La primera toma de contacto con el trazado de Abu Dabi ha sido todo un espectáculo. Vettel dominó la prueba y marcó el mejor tiempo, seguido de Hamilton y Button. Por su parte, Fernando Alonso no mostró todas sus cartas y finalizó la prueba en sexto lugar.
La Fórmula 1 llega a su último Gran Premio con máxima igualdad. Fernando Alonso es el hombre a batir, el piloto que lidera el campeonato y el que más victorias ha logrado esta temporada. Por el otro lado, los Red Bull, con Webber como principal perseguidor, intentarán derrotar al español y lograr el título mundial.
El campeonato más emocionante de los últimos años dará fin en un trazado propicio para Red Bull, aunque la pericia del asturiano al volante le proporciona serias posibilidades de salir campeón de Abu Dabi. Toda la tensión y todo un año de trabajo que se resolverá en un trazado espectacular.
La primera toma de contacto con Yas Marina llegó con mucha incertidumbre, ya que las condiciones meteorológicas no fueron las esperadas y una hora antes de los Libres1 la lluvia fue la protagonista con un pequeño diluvio. El gran circo de la Fórmula 1 es impredecible, por eso la emoción en este gran premio es máxima, ya que cualquier detalle puede ser decisivo en la lucha por el título.
El ‘pit lane’ se abrió y los pilotos no tardaron en realizar las vueltas de instalación pertinentes. Con el asfalto un poco húmedo, los hombres fuertes del campeonato no quisieron arriesgar desde el inicio y fueron los demás pilotos los que se encargaron de secar la pista. El trabajo desde los ‘boxes’ fue la nota predominante en el primer tercio de la prueba, donde todas las escuderías realizaron la puesta a punto de sus monoplazas. Los nervios y la tensión estuvieron muy presentes en los garajes.
Hasta el ecuador de la sesión no se pudo disfrutar de los pilotos sobre el asfalto, y los primeros en marcar tiempos fueron Hulkenberg (1:52.207) y Petrov (1:51.465). El ritmo de los monoplazas aumentó poco a poco y los hombres fuertes de la parrilla comenzaron a rodar con fuerza sobre el trazado de Abu Dabi.
En el lado español, Alguersuari no quiso quedarse atrás, y en sus primeros giros logró una marca de 1:49.855. El que sí arrancó con muchas ganas fue Fernando Alonso, que en sus primeras vueltas lanzadas se colocó en el segundo lugar de la tabla de tiempos con 1:46.419, aunque todavía muy lejos de los tiempos de ‘pole’.
Los Red Bull también rodaron con mucha potencia, y tanto Webber como Vettel se tomaron muy en serio los primeros entrenamientos. El australiano se colocó en el primer puesto tras completar un buen giro en 1:43.840 y mostró el enorme potencial que tiene su monoplaza en el circuito de Yas Marina.
Transcurrida una hora de la sesión, la situación en los primeros puestos de la prueba era la siguiente: 1) Webber; 2) Vettel; 3) Kubica; 4) Schumacher; 5) Button. En el caso de los pilotos españoles, Alonso se situó noveno y Alguersuari se colocó en el undécimo lugar. Por su parte, Hamilton no mostró sus cartas hasta el final, y en este punto de los Libres1 era el único que aún no había marcado tiempos.
La aparente tranquilidad que se respiró durante gran parte de los entrenamientos se tornó en nervios al final de la prueba. Los ‘boxes’ volvieron a ser protagonistas en el último tramo, y tanto los ingenieros como los pilotos cuidaron al máximo todos los detalles para no sufrir ningún tipo de sorpresa.
En los minutos finales, el baile de pilotos en las primeras posiciones se convirtió en todo un espectáculo. Las grandes escuderías como McLaren, Ferrari y Red Bull coparon la cabeza de la tabla de tiempos y aumentaron el ritmo vuelta tras vuelta. La primera toma de contacto con el circuito de Yas Marina finalizó con Vettel como el más rápido con un crono de 1:42.760, seguido deHamilton (1:43.369) y Button (1:43.785). Alonso no quiso mostrar todas sus cartas y concluyó la prueba en el sexto lugar con un tiempo de 1:44.121. Por su parte, Alguersuari completó la sesión en el 16º puesto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário